viernes, 16 de marzo de 2018



Los requerimientos nutricionales del oso panda
El oso panda es un animal omnívoro, esto quiere decir que consume cualquier tipo de sustancia orgánica, ya sea de origen animal o vegetal, aunque como veremos la mayor parte de la alimentación del oso panda se basa en alimentos de origen vegetal.
El oso panda puede llegar a pesar aproximadamente unos 130 kilogramos, aunque el peso promedio oscila entre los 100 y 115. Para poder cubrir las necesidades energéticas de tan robusto organismo, el oso panda puede pasar entre 10 y 12 horas diarias alimentándose, además, su apetito resulta prácticamente insaciable.
El oso panda basa el 99% de su alimentación en la ingesta de bambú y para que este alimento pueda cubrir todas sus necesidades nutricionales el oso panda requerirá consumir aproximadamente 12,5 kilogramos de bambú al día, aunque de hecho puede llegar a ingerir hasta 40 kilos, de los cuales aproximadamente 23 expulsará en forma de defecaciones, ya que el sistema digestivo del oso no está completamente preparado para asimilar las moléculas de celulosa que forman el bambú.
Los requerimientos nutricionales del oso panda

¿Qué come el oso panda?

Como hemos mencionado anteriormente el alimento más básico e imprescindible en su dieta es el bambú, y en su hábitat, montañoso, estable y húmedo se pueden encontrar más de 200 especies de bambú, aunque se estima que el oso panda únicamente emplea 30 especies para cubrir el aporte de energía que necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario